Foto: CNN.

Un momento realmente tensionante se vivió en las últimas horas en el Medio Oriente después de que un buque de guerra ruso se acercara al parecer de manera agresiva a un portaaviones de la Marina de Estados Unidos.

El hecho se presentó en el Mar Arábigo del Norte, donde al parecer la embarcación rusa habría ignorado las advertencias de la estadounidense y causado un riesgo de colisión que generó preocupación para las autoridades de Estados Unidos.

«El jueves 9 de enero, mientras realizaba operaciones de rutina en el Mar del Norte de Arabia, un buque de la Armada rusa se acercó agresivamente al USS Farragut”, aseguró en un comunicado la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, que opera en el Medio Oriente.

Además, según las autoridades estadounidenses, se hizo que sonaran cinco explosiones cortas, la señal marítima internacional de peligro de colisión, y se solicitó que el barco ruso cambiara de rumbo de acuerdo con las reglas internacionales de la vía, y aunque el barco ruso inicialmente se negó, finalmente cambió de rumbo.

Esta tensión en el Medio Oriente surgió después de que el líder de Irán, Qasem Soleimani, fuera asesinado en medio de un bombardeo estadounidense ordenado por el presidente Donald Trump, considerando que el sujeto representaba una amenaza,

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio