Resumen: La Subsecretaria de Convivencia y Control Territorial, Carolina Valderrama, lidera un operativo de espacio público en el intercambio vial de José María Córdoba, junto con importantes entidades como la Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia. Su objetivo: garantizar un proceso justo para los involucrados en la Concesión Túnel de Aburrá, respetando sus derechos y asegurando el debido proceso durante los últimos tres meses.
Un fuerte operativo policial se llevó a cabo este jueves 30 de mayo en la glorieta externa del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, con el objetivo de desalojar a varios vendedores que ocupaban el espacio público en la zona.
La situación se tornó tensa cuando algunos de los vendedores se opusieron al desalojo, generando discusiones y resistencia entre los vendedores y la fuerza pública.
Según las autoridades, el proceso para liberar el espacio público se venía desarrollando desde hace dos años.
Esto debido a que el sector es clave para la construcción de un intercambio vial que mejorará la movilidad en la zona.
La Alcaldía de Rionegro ha anunciado un paquete de medidas para combatir la sobreocupación del espacio público.
Incluyendo la no renovación de contratos para el aprovechamiento del mismo y la exigencia de permisos para ubicar mesas y sillas en la vía pública.
La Subsecretaria de Convivencia y Control Territorial, Carolina Valderrama, mencionó que se llevó a cabo un operativo de espacio público en el intercambio vial de José María Córdoba.
En el que participaron la Policía Nacional, los bomberos, la Personería Municipal, la movilidad de la Concesión Túnel de Aburrá y la Gobernación de Antioquia.
El propósito de esta acción fue asegurar que los actores económicos, vendedores, involucrados recibieran un proceso justo y se garantizaran sus derechos en relación con los procesos de la Concesión Túnel de Aburrá.
Este proceso de acompañamiento a los actores económicos se ha llevado a cabo durante los últimos tres meses, en colaboración con la Personería, para asegurar que se respete el debido proceso.
La administración municipal ha reiterado su compromiso de organizar la ciudad y construir la Ciudad del Bienestar, asegurando que todos los espacios públicos sean utilizados de manera adecuada.
“Desde la Administración Municipal se han brindado las garantías necesarias, procurando la concertación y el diálogo a lo largo del proceso que ha buscado su reubicación para no afectar los ingresos de los aprovechadores económicos, sin embargo, dada la negativa a restituir el espacio público empleado de manera voluntaria, nos vemos avocados a llevar a cabo las actuaciones necesarias para la restitución de este”. Sostiene la administración en un comunicado
A pesar de la resistencia que pusieron los vendedores para ser desalojados, las autoridades lograron sacaros del lugar y continuar con la construcción del intercambio vial.
Galería de fotos:




Lea también: Reabrieron el Puente de Occidente para motocicletas y motocarros
Más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
