Con sus calles despejadas, fuerza publica reforzada y una comunidad a la expectativa de lo que pueda ocurrir en las próximas horas, permanece el municipio de Caucasia luego de dos días de disturbios que, sumados a los de Buriticá, y algunos municipios del Suroeste, ya suman 16 heridos, 19 capturados y 4 vehículos incinerados.

protestas

Aunque por ahora los diálogos entre Gobierno y voceros de los mineros permanecen suspendidos, las autoridades de Antioquia aseguraron que «poco a poco se han ido dispersando los disturbios. Incluso ya sabemos que muchos de los que protagonizan desórdenes son jóvenes que no tienen nada que ver con los mineros» dijo Martha Penagos, subsecretaria de seguridad del departamento.

La funcionaria denunció además que «a esos jóvenes y menores de edad hay alguien que les está pagando para lanzar piedras y elementos a los policías. No sabemos quiénes están detrás de eso, pero estamos investigando con los fiscales especializados»

Por ahora la fuerza pública mantiene su atención en no dejar bloquear las vías, incluso en las últimas horas las de Tarazá, Caucasia y Jardín fueron despejadas.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/101749635″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate