Minuto30.com.- Apoyado en los buenos resultados obtenidos, por los deportistas antioqueños, en las recientes competencias del Circuito Mundial Juvenil, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, continúa en firme, el desarrollo de este nuevo proceso, buscando una mejor figuración en el contexto internacional, y de paso, avanzar en la preparación de sus preseleccionados, a los Juegos Nacionales 2015.

Foto Liga Antioqueña de Tenis

Foto Liga Antioqueña de Tenis

Con recursos de la Liga e Indeportes Antioquia, los tenistas paisas Yuliana Monroy y Valentina González (patrocinadas por Indeportes Antioquia), así como Sergio Luis Hernández (patrocinado por BBVA Colombia e Indeportes Antioquia), con el entrenador Jaime Restrepo, se preparan para un nuevo reto: la Gira Centroamericana, que incluye competencias en Honduras, Puerto Rico y República Dominicana.

Los torneos son puntuables para el Escalafón que promueve la Federación Internacional de Tenis, y participan representantes, de al menos doce países.

“La prioridad principal del nuevo Comité Ejecutivo de la Liga, es la internacionalización del proceso deportivo”, expresó Héctor Alonso Monroy, Director Ejecutivo de la Rectora Paisa. “Nuestra meta está enfocada en tener, a mediano plazo, al menos, dos jugadores clasificados a los torneos Grand Slam júnior, y a largo plazo, buscar los sucesores de Michael Quintero, Alejandro González y Juan Carlos Spir, en el Tour Profesional”.

Los torneos que afrontarán las tres raquetas antioqueñas son:
Septiembre 8 al 13 – “Honduras Júnior Cup”, Tegucigalpa, Honduras
Septiembre 15 al 20 – “Copa Arabe Internacional”, San Pedro Sula, Honduras
Septiembre 22 al 27 – “Copa Coqui Cabo Rojo”, Cabo Rojo, Puerto Rico
Sept. 29 a oct. 4 – “Copa Mangu”, Santo Domingo, República Dominicana

Durante esta semana, Monroy, González y Hernández, adelantan sus entrenamientos, en las canchas de la UPB, buscando adaptarse a las condiciones de la superficie (dura), que esperan en Centroamérica.

El grupo de jugadores se desplaza a Honduras, el viernes 5 de septiembre. Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio