Minuto30.com.- A partir de la próxima semana, el Escalafón Mundial Juvenil, que regula la Federación Internacional de Tenis, tendrá en lista nuevos jugadores colombianos.

Liga Antioqueña de Tenis de Campo

Liga Antioqueña de Tenis de Campo

Se trata de los antioqueños Valentina González, Yuliana Monroy y Sergio Luis Hernández (patrocinado por BBVA Colombia), que sin superar los 16 años de edad, consiguen sus primeros cinco puntos, por avanzar a la tercera ronda en la “Copa Liga de Tenis de Bogotá”, Parada Mundial Júnior, que se desarrolla en el Club Guaymaral, de la capital colombiana.

Valentina, con 15 años, logra este primer objetivo, con dos victorias consecutivas: la primera ante la canadiense Ángela Dahnous 7/6 (4) 6/4, y la más reciente a la ecuatoriana Sofía Durán 7/6 4/6 6/1. Mientras tanto, Sergio Hernández, con 14 años, después de sorprender en primera ronda, al tercer favorito, y 554 de la Clasificación Mundial, el colombiano Enrique Asmar, logró un nuevo triunfo, ante el brasileño Joao Pedro Tavares Mendonca 6/4 0/6 7/5. Por su parte, Yuliana Monroy (16 años), que accedió directamente a la segunda ronda, comenzó con pie derecho su participación en el Torneo al superar a la venezolana Fabiola Estefanía Cárdenas 6/4 7/5.

“Es un muy buen comienzo para este nuevo proceso que inicia la Liga”, manifestó Carlos Héctor Zuluaga, entrenador de los tres deportistas en la gira ITF por territorio colombiano. “El tenis antioqueño tiene mucho potencial, y ahora solo nos falta consolidar el proceso deportivo a nivel internacional”.

Instalados en los octavos de final, donde acceden los mejores 16 jugadores del torneo, en ambas ramas, Valentina enfrenta a su compatriota Diana Monsalve, quinta preclasificada; Yuliana Monroy espera por la ganadora del partido entre la ecuatoriana Camila Romero y la norteamericana Michelle Torres, y en masculino, Hernández, al también colombiano Juan Camilo Guerrero.

En dobles, Sergio también comenzó con triunfo. En compañía del vallecaucano Alejandro Peña, vencieron en primera ronda a los venezolanos Luis y Alexander Tammaro 6/1 6/1. Mientras tanto, Yuliana y Valentina hacen su debut ante las brasileñas Erika Drozd Pereira y Giovanna Ferreira Caputo.

La “Copa Liga de Tenis de Bogotá”, es el primer compromiso para Hernández, en una gira de torneos por territorio colombiano. La próxima semana afrontará el ITF Júnior de Cali.Prensa Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio