La tenista estadounidense Serena Williams accedió hoy a su séptima final en el torneo de Wimbledon al superar en dos sets a la belarusa Victoria Azarenka.

Williams, ganadora de cuatro títulos aquí, necesitó una hora y 36 minutos para deshacerse 6-3 y 7-6(8/6) de su rival, quien no encuentró recursos para contrarrestar el saque demoledor de la estadounidense.

La raquetista oriunda de Michigan y ganadora de 13 títulos de Grand Slam, consiguió con su servicio 24 «aces» y una efectividad del 82 por ciento en su primera ejecución.

Para llegar aquí Williams dejó en el camino a la actual titular de la lid, la checa Petra Kvitova, a quien superó 6-3 y 7-5 en una hora y 24 minutos de confrontación durante los cuartos de final.

En su próxima aparición Williams encarará el reto de la polaca Agnieszka Radwanska, a quien superó en las dos veces anteriores en que se enfrentaron.

Radwanska consiguió pasar a su primera final en torneos de Grand Slam al derrotar 6-3 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber.

Los finalistas del sector varonil se definirán mañana en los topes que sostendrán el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, así como el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga. Londres, 5 jul (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio