Síguenos

Deporte

Tenista colombiano avanza en Parada Mundial Juvenil

Publicado

el

pelota de tenis deporte raquetas raquetas 3192020 Copiar1

pelota de tenis deporte raquetas raquetas 3192020 Copiar1

El tenista colombiano Nicolás Mejía, del Equipo Colsanitas, eliminó en la tarde de este martes al 37 del mundo en juveniles y decimosexto favorito del torneo, el ruso Andrey Dubrivnyy, y se clasificó a la tercera ronda de la Parada Mundial Juvenil de Tenis de Bonfiglio, Italia, torneo que reúne a 64 de los mejores jugadores sub-18 años del mundo.

El deportista, de apenas 17 años de edad, aseguró su segunda victoria consecutiva en este torneo Grado A del Circuito Mundial Sub-18 años de la ITF, al imponerse en tres sets, con parciales 6-4, 4-6 y 7-5.

El colombiano venía de vencer ayer lunes en la primera ronda al 47 del mundo juvenil, el sueco Jonas Eriksson, sobre quien se impuso por 7-6 (7-5) y 7-5.

Para la tercera ronda, que corresponde a los octavos de final, el colombiano espera al ganador del partido que dispute el 8 del mundo en juveniles, el estadounidense Trent Bryde, contra el español Carlos López Montagud, quien viene desde el cuadro clasificatorio.

El tenista cafetero aparece esta semana en la casilla 71 del mundo en juveniles. Mejía viene de ser subcampeón la semana pasada en el torneo de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Città Di Santa Croce, Italia.

Esta semana, en el torneo de dobles de Bonfiglio, Nicolás Mejía hace pareja con el argentino Axel Geller y tendrán que enfrentar a la pareja de los rusos Timofey Skatov y nikolay Vylegzhanin.

Oficina de prensa equipo Colsanitas

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín