¿Dónde está la tenista china Peng Shuai?

Peng Shuai
Foto: Weibo.

La tenista china Peng Shuai acusó al exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusarla sexualmente y ahora lleva dos semanas desaparecida. La incertidumbre crece, aunque medios de comunicación de su país han difundido una supuesta carta en la que la deportista dice que »está bien».

En Weibo, el Twitter chino, la tenista acusó al ex viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, de obligarla a tener relaciones sexuales con él, días después sus redes sociales fueron eliminadas y no la han visto desde hace aproximadamente dos semanas.

Lea también
¡Se ponen estrictos! La aerolínea que asegura existirán prohibiciones de vuelo para no vacunados a nivel global

Steve Simon, el presidente de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) expresó hoy su preocupación por la seguridad de la deportista, la cual aumentó cuando la prensa estatal china difundió una supuesta carta en la que Peng Shuai dice que está descansando.

Otros deportistas como las tenistas Chris Evert y Naomi Osaka han expuesto su preocupación en redes sociales y, la última, utilizó el hashtag #WhereIsPengShuai para alzar la voz con respecto al caso.

¿De qué acusó Peng Shuai a Zhang Gaoli?

Pemg Shuai publicó en Weibo que Gaoli y su esposa la habían invitado a jugar tenis en Beijing. Luego el exviceprimer ministro la habría encerrado en su habitación y habría abusado sexualmente de ella.

Lea también
Colombia le ganó 2-1 a Estados Unidos en la Copa Davis 2020-21

Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram