Síguenos

Deporte

Tenis: Youzhny se lleva el derbi moscovita y jugará de nuevo una final en Valencia

Publicado

el

5684857w Copiar

El ruso Mijail Youzhny derrotó a su compatriota Dmtry Tursunov en las semifinales del torneo de Valencia por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos, y volverá a jugar una final en El Ágora, tras la que disputó en 2009 ante Andy Murray, en la que se proclamó vencedor el jugador escocés.

Youzhny se lleva el derbi moscovita y jugará de nuevo una final en Valencia. EFE.

Youzhny se lleva el derbi moscovita y jugará de nuevo una final en Valencia. EFE.

Youzhny, cuyo fisioterapeuta es el español José Félix González Castilla, completó un gran partido, con un tenis muy sólido y sin apenas fisuras en el duelo entre las dos primeras raquetas del tenis ruso.

Y eso que comenzó más frío el partido, cometiendo más errores no forzados que Tursunov, que consiguió tomar ventaja tras romperle el servicio en el tercer juego. Sin embargo, la reacción de Youzhny fue inmediata y demoledora.

Incomprensiblemente Tursunov se vino abajo y Youzhny recuperó su mejor versión para encadenar seis juegos consecutivos y tomar ventaja por 6-2 en el primer set, luciendo una superioridad absoluta en la pista ante un rival cabizbajo y haciendo mucho daño con su portentoso revés.

En el arranque del segundo set, Tursunov se rehizo y plantó cara. Youzhny bajó de revoluciones en su juego y el partido avanzó con cierta igualdad hasta que se alcanzaron los juegos claves.

En el octavo, Youzhny desperdició dos bolas de quiebre, pero en el décimo ya no perdonó y se llevó el partido con suspense, después de que el ‘ojo de halcón’ mostrara que el segundo servicio de Tursunov había sido largo y que con la doble falta se despedía del torneo.

Con este triunfo, el jugador ruso jugará la vigésimo primera final de su carrera y buscará su décimo título en un torneo ATP ante el vencedor de la semifinal española entre David Ferrer y Nicolás Almagro. Valencia, 26 oct (EFE)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad