Giraldo y Falla debutan en ATP 500 de Beijing. Foto archivo

Minuto30.com.- El tenista colombiano Santiago Giraldo,  del Equipo Colsanitas, tendrá que debutar este sábado en el ATP 500 de Beijing, China, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 567 mil dólares y certamen en el cual el risaraldense debe jugar en el cuadro clasificatorio.

Giraldo y Falla debutan en ATP 500 de Beijing. Foto archivo

Giraldo y Falla debutan en ATP 500 de Beijing. Foto archivo

El número 65 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver, será el rival de Giraldo este sábado en su encuentro de primera ronda de la denominada qualy, fase que reúne únicamente a 16 tenistas, quienes disputan cuatro cupos para el cuadro principal.

Al mediodía de Beijing (Pekín) tendrá que jugar Giraldo contra Gimeno-Traver, jugador a quien el colombiano ha enfrentado___

Gimeno-Traver, quien viene de ganar los torneos de Sevilla, España, y Alphen aan den Rjin, Holanda, se ha enfrentado en cuatro oportunidades a Giraldo. El registro muestra tres victorias para el colombiano.

El cuadro clasificatorio de este ATP 500 lo encabezan el 52 del mundo, el taiwanés Yen-Hsun Lu; el 60 del mundo, el holandés Robin Haase; el 63 del mundo, el español Roberto Bautista; el 65 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver, entre otros.

Solo los cuatro jugadores que ganen dos partidos en el cuadro clasificatorio conseguirán su ingreso al cuadro principal del torneo.

Santiago ocupa esta semana la casilla 89 del mundo y su primer objetivo en este torneo es conseguir su ingreso al cuadro principal.

Por otra parte Alejandro Falla, tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar en primera ronda al japonés Yasutaka Uchiyama, jugador de 21 años de edad que recibió wild card para estar presente en el torneo.

Será la primera vez que el colombiano y el japonés se enfrenten en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional.

El colombiano ocupa esta semana la casilla 95 del mundo y viene de conseguir este año la final del ATP 250 de Bogotá y de superar la semana pasada el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Tailandia.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio