Santiago Giraldo avanza al cuadro principal en Beijing. Foto archivo.

Minuto30.com.- El tenista colombiano Santiago Giraldo,  del Equipo Colsanitas, derrotó en la mañana de este sábado en China al 65 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver, y consiguió su avance a la final del cuadro clasificatorio del ATP 500 de Beijing, China, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 567 mil dólares.

Santiago Giraldo avanza al cuadro principal en Beijing. Foto archivo.

Santiago Giraldo avanza al cuadro principal en Beijing. Foto archivo.

Giraldo, 89 de la clasificación mundial en la presente semana, se impuso con parciales 6-4 y 6-2 sobre el número 65 del escalafón mundial, el español Gimeno-Traver, en un opartido de 1 hora y 13 minutos de duración.

En la final del cuadro clasificatorio de este ATP 500 de Beijing, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar al 69 del mundo y sexto favorito del cuadro clasificatorio, el ruso Alex Bogomolov.

El tenista ruso viene de alcanzar la tercera ronda del Masters 1.000 de Canadá y la tercera ronda del ATP de Winston Salem. Con Santiago Giraldo no registran enfrentamientos en torneos profesionales.

El cuadro clasificatorio de este ATP 500 lo encabezan el 52 del mundo, el taiwanés Yen-Hsun Lu; el 60 del mundo, el holandés Robin Haase; y el 63 del mundo, el español Roberto Bautista.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio