Rafael Nadal Master de Pekín Foto EFE.

Minuto30.com.- Nadal continuó con su gran nivel que lo devolvió al tope del ranking de la ATP, para doblegar a Wawrinka (8º) en dos parciales, en una hora y 46 minutos, pero antes debió sufrir muchísimo en el set inicial, donde padeció para imponerse en un extenso y duro tie break.

Rafael Nadal Master de Pekín Foto EFE.

Rafael Nadal Master de Pekín Foto EFE.

Ninguno pudo quebrarle el saque a su rival y fue Wawrinka el que tuvo un set point antes de llegar a la muerte súbita, cuando Nadal sirvió 5-6. Ya en esa definición, sin un nivel bueno, fue cambiante el marcador y el nivel de ambos, con demasiados errores no forzados.

En el tie break, el suizo dispuso de dos chances más para adueñarse de ese set y duró 20 minutos, quedando en el bolsillo de un Nadal que en 2013 se muestra más agresivo y lanzado que nunca, forzando a sus adversarios, arriesgando mucho y atacando seguido.

El golpe anímico fue tremendo, como ocurrió en general entre ambos. Ya en el primer game del del segundo set, Wawrinka tuvo chance de rompimiento, pero no la aprovechó y, acto seguido, fue Nadal quien le quebró al helvético, que busca un cupo para la Copa Masters. El zurdo de Manacor se adelantó 2-0 y llegó a estar 4-0. El resto fue un trámite para el actual líder de la ATP, más sólido y con la fe por las nubes.

El español tuvo mayor eficacia con su saque y logró 2 quiebres de saque sobre 6 chances, mientras que el suizo no aprovechó ninguna de las 4 que dispuso en este partido emovito en el primer set, pero ya con otro desarrollo en el segundo.

Así, Nadal ahora tiene ventaja de 11-0 sobre Wawrinka, con 6 partidos en canchas duras y con el plus de que jamás perdió un set. Pudo cortar la racha el suizo, al menos de quitarle un parcial, el primero, pero se le escapó esa gran oportunidad y así el desenlace del encuentro fue rápido y hasta previsible.

Nadal atraviesa una temporada soñada, tras 7 meses inactivo por una lesión en la rodilla izquierda, ya que en 2013 ganó 10 títulos, incluidos Roland Garros y el US Open. Su marca es de 68-4 y apenas perdió un partido en cemento, ante Djokovic, en la final de Pekín del pasado domingo.

El adversario de Nadal en cuartos de final será Del Potro, Nº 5 del mundo y 6º cabeza de serie quien derrotó por un doble 6-3 al español Nicolás Almagro (15º preclasificado).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio