Del Potro jugará la final tras eliminar con apuros a Almagro. Foto EFE.

Minuto30.com.- El argentino Juan Martín Del Potro, máximo favorito, venció al español Nicolás Almagro, sexto preclasificado, por 7-6 (7) y 7-6 (1) y está en la final del ATP 500 de Tokio. El otro finalista, será Milos Raonic, que pudo con Ivan Dodig en duelo de buenos sacadores.

Del Potro jugará la final tras eliminar con apuros a Almagro. Foto EFE.

Del Potro jugará la final tras eliminar con apuros a Almagro. Foto EFE.

De esta manera, el argentino se aseguró volver al número 5 del ranking mundial por primera vez desde mayo de 2010, sin dejar de destacar que estuvo 485º en 2011 por lesiones.

Del Potro, campeón este año en Rotterdam y Washington, está en su 22ª final en el circuito grande de la ATP. Hasta ahora, el líder latinoamericano acumula 15 títulos, de los cuales 11 los logró en superficies rápidas.

Pero el objetivo del finalista de las Finales ATP en 2009 es conseguir otra vez un pasaje para dicho campeonato, el último del calendario, que reúne a los 8 mejores del mundo.

En la mitad inferior de la llave, el canadiense Milos Raonic, 11º del ranking venció al croata Ivan Dodig, por 7-6 (4) y 6-1. Luego de un comienzo muy parejo, el canadiense, nacido en Montenegro, logró desnivelar la balanza en el final del primer set para alterar el pleito en el segundo. En definitiva sumó 12 aces, ganó el 89% de los puntos con su primer servicio y aprovechó 2 de las 4 chances de quiebre (contra 0/1 de su rival) para meterse en la final.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio