La AAT niega haber presionado a Del Potro y lamenta su ausencia en la Copa Davis. EFE.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) lamentó hoy la ausencia del tenista Juan Martín del Potro en el equipo de la Copa Davis a través de un comunicado, en el que negó haber presionado al número uno argentino a través de los medios y pidió abrir una nueva relación entre ambos basada «en el diálogo».

La AAT niega haber presionado a Del Potro y lamenta su ausencia en la Copa Davis. EFE.

La AAT niega haber presionado a Del Potro y lamenta su ausencia en la Copa Davis. EFE.

Este mensaje es una respuesta al comunicado que Del Potro emitió el pasado 15 de noviembre, en el que acusaba a la federación argentina de tener un «discurso hipócrita» y se mostraba «cansado» de recibir invitaciones por correo electrónico y presiones desde la prensa con el objetivo de dejarle «mal parado frente a la opinión pública».

En su contestación, la AAT pide «disculpas por cualquier error cometido», y niega tajantemente «presionar a ningún jugador a través de los medios de comunicación».

«Juan Martín es un valor que la AAT siempre quiso y quiere sumar a su equipo más allá de la Copa Davis. Él es el referente número uno del tenis y contar con su opinión y su presencia es vital», indica, por lo que las peticiones para que participara solo eran «un sincero deseo de poder contar con un equipo competitivo».

Así, justifica la urgencia con la que se pedía respuesta al tenista por «los plazos que pone la Federación Internacional de Tenis», que exigen aprobar la sede y la superficie con dos meses de antelación.

En su mensaje, la federación argentina invita al tenista tandilense «a iniciar una nueva etapa donde el diálogo sea protagonista excluyente en el vínculo, a conversar mirándonos a los ojos», y promete seguir invitándole a jugar en el equipo de la Copa Davis «si el capitán (argentino) así lo considera».

«Siempre sostendremos que Del Potro es un gran representante del tenis nacional, que sería un honor contar con él en cualquier equipo de Copa Davis» y que «lamentaremos su ausencia en esta primera serie contra Italia», concluye el comunicado.

Del Potro no juega con Argentina desde la eliminatoria semifinal de septiembre de 2012, cuando el combinado sudamericano cayó ante la República Checa pese a la victoria del tenista de Tandil frente a Radek Stepanek.

El pasado día 19, el extenista argentino David Nalbandian tildó de «lamentable» la ausencia del número cinco del mundo en la próxima eliminatoria contra Italia. Buenos Aires, 20 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio