Síguenos

Deporte

Tenis: Juan Martín del Potro comienza con triunfo en Basilea

Publicado

el

5677772w Copiar1

Minuto30.com.- Debut con victoria para el defensor del título. El argentino Juan Martín del Potro, Nº 5 del mundo y máximo favorito, venció por 6-4 y 6-4 al local Henri Laaksonen (224º) en la primera ronda del ATP 500 de Basilea, en Suiza.

Del potro ATP 500 de Basilea, Suiza. Foto EFE.

Del potro ATP 500 de Basilea, Suiza. Foto EFE.

En un partido regular, sin mayores exigencias, el argentino quebró el servicio de su rival al comienzo de cada set para llevarse el partido con tranquilidad y por la vía de un ace tras una hora y 19 minutos de juego.

En definitiva, Del Potro pudo haberlo terminado antes: tuvo 7 oportunidades de quiebre (y concretó 3) mientras que su rival de 21 años aprovechó la única que tuvo (en el primer parcial) pero poco pudo hacer.

En segunda ronda, el rival del albiceleste será el chipriota Marcos Baghdatis, ahora 97º del mundo, pero 8º hace siete años, que el martes venció al teutón Benjamin Becker, surgido de la qualy.

Del Potro es el único sobreviviente argentino en este torneo previo al Masters 1000 de París, ya que el martes se fueron  sus compatriotas Horacio Zeballos, que perdió, y Carlos Berlocq, quien tuvo que abandonar.

Resultados – Miércoles 23 de octubre – Segunda ronda
[3] Roger Federer (SUI) a Denis Istomin (UZB) por 4-6, 6-3 y 6-2
Ivan Dodig (CRO) a [6] Kei Nishikori (JPN) por 6-1 y 6-2

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad