Foto EFE

El estadounidense John Isner se adjudicó el triunfo en el torneo de Auckland (Australia) tras sendos desempates con el taiwanés Yen-Hsun Lu por 7-6(4) y 7-6(7) tras una hora y cuarenta minutos de partido.

Foto EFE

Foto EFE

Isner ya ganó este título en 2010, el primer de su palmarés en la ATP; siendo las dos únicas victorias, de las ocho que posee, conseguidas fuera de Estados Unidos.

Los desempates son una de las especialidades de Isner que en Auckland acaba con un resultado de 6-1 en este apartado. Además para ganar el estadounidense disparó 23 saques directos, ganando el 77 por ciento de los puntos con su servicio.

El estadounidense no aprovechó los diez puntos de rotura de que dispuso a lo largo del partido, pero en el ‘tie-break’ y apoyándose en el saque, no dio opción al jugador taiwanés, que a sus 30 años aparecía por primera vez en una final de un torneo ATP.

«Sabía que iba a ser complicado. Me sentí fuerte, aunque no pude romper el servicio de mi rival, y creo que es un gran inicio de temporada», dijo Isner.

«Siempre me he sentido cómodo en los desempates. Mi servicio siempre me otorga puntos gratis y me desenvuelvo bien en estas situaciones de presión», añadió el estadounidense.

Lu reconoció que no supo leer los servicios de su rival. «Es el número 14 del mundo y su servicio es letal, pero estoy satisfecho con mi juego», afirmó. Redacción deportes, 11 ene (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio