Foto archivo internet

Minuto30.com.- Contra jugadores que ocupan las casillas 3, 46, 64 y 176 del mundo tendrán que debutar los tenistas colombianos en el cuadro principal del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada que comienza este lunes 13 de enero en Melbourne y cuyos cuadro principales masculino y femenino fueron sorteados este jueves.

Foto archivo internet

Foto archivo internet

Por primera vez en la historia del tenis nacional tres raquetas en el cuadro principal masculino, una jugadora en el cuadro principal femenino y una dupla de nuestro país en el cuadro principal de dobles estarán presentes en un torneo de Grand Slam.

El sorteo realizado este jueves dejó definido que el risaraldense Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tenga que enfrentar en su partido de primera ronda al actual 46 del mundo, el estadounidense Sam Querrey.

El vallecaucano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, tendrá como primer rival al 64 del mundo, el jugador Mikhail Kukushkin, de Kazajistán.

El antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, tendrá que enfrentar al número 3 del mundo y tercer favorito al título, el español David Ferrer.

Foto archivo internet

Foto archivo internet

La bogotana Mariana Duque, por su parte, tendrá que enfrentarse a una jugadora local, la australiana Olivia Rogowskova, jugadora de 23 años de edad que ocupa actualmente la casilla 176 del mundo.

Foto archivo Internet

Foto archivo Internet

Queda aún pendiente el sorteo del cuadro principal de dobles en el que están confirmada la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes el año pasado llegaron hasta los cuartos de final de este mismo certamen.

Foto archivo internet

Foto archivo internet

Resta además por conocer si Falla, Giraldo y González estarán también en el torneo de dobles masculino, así como saber si Mariana Duque jugará el torneo de dobles femenino.

Este domingo se conocerá cuándo deberá debutar cada uno de los colombianos, pues los partidos de primera ronda se juegan los días lunes y martes en Australia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio