Tenis: Francia gana a España (3-0) y se enfrentará a Polonia en la final

Foto EFE

Francia se ha impuesto hoy a España (3-0) en la última jornada del grupo B de la Copa Hopman, con lo que se enfrentará mañana en la final a Polonia, vencedora del A.

Foto EFE
Foto EFE

Alize Cornet y Jo-Wilfried Tsonga no dieron opción en la pista del Perth Arena a Anabel medina Garrigues y a Daniel Muñoz de la Nava.

Cornet venció por un doble 6-2 a Medina y Tsonga ganó a Muñoz de la Nava por 6-4, 6-7 (7) y 6-2 en una hora y 35 minutos de un partido con alternativas.

El tenista francés tuvo tres bolas de partido para sentenciar el partido en la segunda manga, pero se encontró con la mayor resistencia del español, que forzó la tercera, pero en ella unos problemas físicos mermaron su rendimiento.

Lea también
¡Se veía venir! Movistar y Supermán López acuerdan dar por terminado el contrato

En el encuentro de dobles mixtos, ya intrascendente y jugado por lo tanto con un formato reducido, Cornet y Tsonga ganaron por 8-3 a los jugadores españoles.

Foto EFE
Foto EFE

España, que defendía el título logrado el pasado año por Medina y Fernando Verdasco, se despide sin victoria alguna.

Polonia, con Agnieszka Radwanska and Grzegorz Panfil, se había clasificado con anterioridad para la final al vencer por 2-1 a Australia.

Tanto los polacos como los franceses buscan su primer título de esta Copa Hopman cuyo palmarés domina Estados Unidos.

Lea también
La antioqueña Alejandra Lara, de nuevo en acción en la UFC

En el otro enfrentamiento del día, la República Checa sumó su segunda victoria a costa de Estados Unidos (3-0), aunque en buena media por las retiradas de los jugadores estadounidenses.

Radek Stepanek no pudo saltar a la pista por la retirada de John Isner y Sloane Stephens hizo lo propio tras perder el primer set frente a Petra Kvitova. Redacción deportes, 3 ene (EFE)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram