Tenis Femenino : La checa Petra Kvitova, disputará la final de Tokio ante Angelique Kerber

Kvitova y Kerber se disputarán el título del torneo japonés. EFE.

Minuto30.com.- La checa le puso fin al resurgimiento de la mayor de las Williams, quien venía de eliminar a Eugenie Bouchard, Simona Halep, Victoria Azarenka y Mona Barthel.

Kvitova y Kerber se disputarán el título del torneo japonés. EFE.
Kvitova y Kerber se disputarán el título del torneo japonés. EFE.

Kvitova, undécima en el ranking, tuvo que batallar durante dos horas y 24 minutos para imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6 (2) para eliminar a la actual 63ª.

La europea, que este año fue campeona en Dubai, fue de menor a mayor ante Venus. Logró superar sus problemas con el servicio -sufrió sus únicos dos quiebres en el primer set- y aprovechó su momento para adueñarse del segundo parcial. En el tercero, paridad absoluta. Sin roturas, a pesar de que ambas tuvieron chances, Kvitova estuvo más fina en el tiebreak y se terminó quedando con el triunfo.

Lea también
El Cali aún no despega bajo la dirección del venezolano Rafael Dudamel

La checa, en su cuarta final en el año, irá en busca de su undécimo título de su carrera en el certamen japonés, que se juega sobre hard y con 2.369.000 dólares en premios.

Por su parte, desde la otra llave, se asoma la alemana Angelique Kerber, quien jugará su segunda final en el año (Monterrey, en abril, la anterior). La germana se impuso a Caroline Wozniacki por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 40 minutos.

Kerber, con dos títulos en su carrera, festejó gracias a su mejor producción en tiros ganadores: 37 a 28. El resto fue todo muy parejo en un duelo en el que ambas cometieron 18 errores no forzados y la alemana ganó apenas 10 puntos más que su rival.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram