Cómoda victoria de Roger Federer en su estreno en su Basilea natal. Foto EFE.

Minuto30.com.- Federer, de 32 años, busca esta semana recuperar su imagen y poder obtener su segundo título de la temporada, ya que sólo se impuso en Halle (sobre césped) en 2013. El dueño de casa ya festejó cinco veces en Basilea y perdió otras cuatro finales.

Cómoda victoria de Roger Federer en su estreno en su Basilea natal. Foto EFE.

Cómoda victoria de Roger Federer en su estreno en su Basilea natal. Foto EFE.

En su presentación, el suizo, que este lunes avanzó un lugar y se ubicó 6º en el ranking mundial, arrancó impecable, con su propuesta agresiva, apoyado en su saque, para quebrarle el servicio al francés (62º) en el primer game y luego se adelantó 2-0. Pero cedió el propio en el 4º y quedó igualado.

En el 7º juego, Federer, alentado por el público, logró el segundo rompimiento para ponerse 4-3, hasta definir ese primer parcial por 6-4, en 33 minutos de juego. Y fue merecido, ya que hizo la diferencia en algunos pasajes importantes, con autoridad, tomando riesgos y buscando dominar con su drive.

En el siguiente set fueron saque a saque sólo hasta que en el 5º game fue Federer, otra vez, el que se puso en ventaja al conseguir otro quiebre, para quedar, acto seguido, 4-2. Ese fue el «click» definitivo, ya que le rompió otra vez el saque a Mannarino en el 7º y después selló una victoria clara, en una hora y 11 minutos.

Así, el helvético concretó cuatro de las 13 chances de ‘break-point’ contra un rival que definió la única que dispuso a su favor. Federer ganó 20 puntos más en el partido (logró 66) y quedó 4-0 en los enfrentamientos contra el zurdo galo, con el plus de que le ganó todos los sets en juego.

Esta semana, Federer afronta más de un desafío, ya que pretende defender la final alcanzada en 2012 y, a la vez, sumar importantes puntos para acercarse a las Finales ATP de Londres, a disputarse el mes próximo en Londres.

«Definitivamente pienso que es una ventaja estar en casa», dijo Federer, quien busca rendir muy bien esta semana y la próxima, en el último Masters 1000 del año, en París, para sellar el soñado boleto a Londres.

En el certamen de Basilea, cabe destacar, el argentino Juan Martín del Potro se presenta como el máximo favorito y defensor del título. Mientras que el checo Tomas Berdych, el local Stanislas Wawrinka y Gasquet, al igual que Federer, van por un paso que los acerque a las Finales ATP.

Resultados – Lunes 21 de octubre – Primera ronda
[Q] Tobias Kamke (GER) a Victor Hanescu (ROU) por 6-4 y 6-4
Lukasz Kubot (POL) a Daniel Gimeno Traver (ESP) por 7-6 (6) y 6-2
[3] Roger Federer (SUI) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-4 y 6-2
[WC] Alexandr Dolgopolov (UKR) a Kenny de Schepper (FRA) por 6-4 y 6-4

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio