Síguenos

Deporte

Tenis: El serbio Novak Djokovic, se impuso al español Fernando Verdasco y avanzó a los cuartos de final del ATP de Pekín

Publicado

el

5626872w Copiar

Minuto30.com.- Djokovic tuvo momentos de zozobra ante Verdasco, en un duelo que duró una hora y 54 minutos. Estuvo a un set de perder el número uno del mundo, puesto que habría ocupado directamente Rafael Nadal desde el próximo lunes, después de dos años y tres meses.

Djokovic vence a Verdasco y defiende su cetro con uñas y dientes. Foto. EFE.

Djokovic vence a Verdasco y defiende su cetro con uñas y dientes. Foto. EFE.

El serbio, En el inicio hizo la diferencia con el primer servicio, con el que tuvo un 80% de efectividad y ganó el 78% de los puntos, pero empezaba a mostrar algunas dudas con el segundo saque; y en el siguiente set el español sacó tajada de eso y llevó el juego a un set decisivo.

Contra las cuerdas, la mejor versión de Djokovic. Retornó la firmeza con su servicio y fue punzante a la hora del saque de Verdasco, al que quebró en dos ocasiones para el definitivo 7-5, 2-6 y 6-2.

El serbio ahora se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Sam Querrey, quien aprovechó a la perfección las condiciones de la pista y se impuso, a puro saque, al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 7-6 (2).

El norteamericano, cabe destacar, cerró el día con 11 aces y con una efectividad de 96% de puntos ganados con el primer servicio (23 de 24). No obstante, en la mitad de los ocasiones tuvo que hacer uso del segundo saque, con el que ganó sólo 17 de 33 puntos.

Por esta misma llave de arriba del cuadro, el francés Richard Gasquet, quinto preclasificado, derrotó al australiano Bernard Tomic por 7-6 (4) y 6-4 y ahora espera en cuartos de final por el español David Ferrer (3°), quien se impuso por 5-7, 6-1 y 6-2 al también australiano Marinko Matosevic.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad