El colombiano González va a semifinal de ATP Challenger Tour y celebra "top 100". EFE.

El colombiano Alejandro González avanzó este viernes a la semifinal del ATP Challenger Tour Finals, que se disputa en Brasil, y celebró el ingreso al «top 100» de la clasificación mundial tras de su victoria en la jornada.

El colombiano González va a semifinal de ATP Challenger Tour y celebra "top 100". EFE.

El colombiano González va a semifinal de ATP Challenger Tour y celebra «top 100». EFE.

González, imparable en el torneo, doblegó con un 6-2 y 6-3 al eslovaco Andrej Martin y terminó primero de su grupo, en el que el italiano Filippo Volandri terminó segundo y avanzó también a la semifinal después de vencer en un disputado partido al holandés Jesse Huta Galung, con parciales de 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3.

«Es algo impresionante para mi carrera y que no consigo creer en este momento. Es la realización de un sueño y ha sido una temporada increíble. Representa mucho para Colombia, un país donde no hay cultura del tenis y quiero que eso sirva como ejemplo para los niños jugadores», declaró González.

El rival de González será el ucraniano Oleksandr Nedvyesov, segundo del otro grupo y quien superó al rumano Adrian Ungur, con un 6-4, 5-7 y 6-3.

En la otra semifinal se enfrentarán Volandri y el ruso Teymuraz Gabashvili, primero de su grupo, en el que también participó el local Guilherme Clezar, eliminado en sus dos primeros partidos.

El torneo, que culminará el domingo en las canchas de la Sociedade Harmonía de Tenis de Sao Paulo, reúne a los mejores jugadores de la temporada en el circuito mundial Challenger. Sao Paulo, 16 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio