Tenis: El colombiano González va a semifinal de ATP Challenger Tour y celebra «top 100»

El colombiano González va a semifinal de ATP Challenger Tour y celebra "top 100". EFE.

El colombiano Alejandro González avanzó este viernes a la semifinal del ATP Challenger Tour Finals, que se disputa en Brasil, y celebró el ingreso al «top 100» de la clasificación mundial tras de su victoria en la jornada.

El colombiano González va a semifinal de ATP Challenger Tour y celebra "top 100". EFE.
El colombiano González va a semifinal de ATP Challenger Tour y celebra «top 100». EFE.

González, imparable en el torneo, doblegó con un 6-2 y 6-3 al eslovaco Andrej Martin y terminó primero de su grupo, en el que el italiano Filippo Volandri terminó segundo y avanzó también a la semifinal después de vencer en un disputado partido al holandés Jesse Huta Galung, con parciales de 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3.

Lea también
Presentación de Falcao García despierta enorme expectativa

«Es algo impresionante para mi carrera y que no consigo creer en este momento. Es la realización de un sueño y ha sido una temporada increíble. Representa mucho para Colombia, un país donde no hay cultura del tenis y quiero que eso sirva como ejemplo para los niños jugadores», declaró González.

El rival de González será el ucraniano Oleksandr Nedvyesov, segundo del otro grupo y quien superó al rumano Adrian Ungur, con un 6-4, 5-7 y 6-3.

En la otra semifinal se enfrentarán Volandri y el ruso Teymuraz Gabashvili, primero de su grupo, en el que también participó el local Guilherme Clezar, eliminado en sus dos primeros partidos.

Lea también
Fogueo en interligas llena de motivación a los clavadistas de la región

El torneo, que culminará el domingo en las canchas de la Sociedade Harmonía de Tenis de Sao Paulo, reúne a los mejores jugadores de la temporada en el circuito mundial Challenger. Sao Paulo, 16 nov (EFE)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram