Síguenos

Deporte

Tenis: Djokovic no dejó dudas y eliminó en sets corridos a Tsonga en Master de Shanghai

Publicado

el

5649097w Copiar

Minuto30.com.- El serbio arrancó con todo, con un parcial de 12-2 para adelantarse 3-0 y con chances para servir 4-0. Sin embargo el galo recuperó el quiebre aunque le duró poco: volvió a ceder con su servicio, para hacerlo un total de tres veces en el parcial y caer 6-2. Mucho tuvo que ver que en ese set apenas ganó el 21% (3/14) de los puntos jugados con su segundo servicio.

Djokovic no dejó dudas y eliminó en sets corridos a Tsonga en Master de Shanghai. EFE Foto.

Djokovic no dejó dudas y eliminó en sets corridos a Tsonga en Master de Shanghai. EFE Foto.

Ya en el segundo, Djokovic logró doblegar el servicio del galo (9º del mundo y 7º preclasificado) en el sexto game para servir 4-2, pero la explosividad de Tsonga obligó a estirar el encuentro hasta el duodécimo game, donde Nole pudo cerrar el encuentro en el segundo match point y luego de concretar el quinto break point (en 10 oportunidades) tras una hora y 33 minutos de juego.

En el balance, el serbio acumuló 22 tiros ganadores contra 21 de su rival. Pero la gran diferencia estuvo en los errores no forzados. Mientras el Nº 2 del mundo apenas acumuló 14, el francés (que estuvo 2/3 en la efectividad en break points) sumó 35.

El hombre de Belgrado alcanzó así su segunda final en fila aquí, recordando que fue el único campeón de este Masters 1000 que fue de la partida este año, además de llegar como flamante bicampeón en Pekín. Ahora irá por su quinto título en la temporada; acumula 38 en su carrera profesional.

Cabe recordar que el serbio cedió este lunes la cima del ranking de la ATP a manos de Nadal, pese a haber logrado el título del ATP de Pekín  el domingo, precisamente tras vencer al español en la final, en dos sets.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad