Djokovic avanzá en Master de Pekín.

Minuto30.com.- Djokovic, defensor del título en Shanghai,  no respondía su saque con solvencia y era quebrado en sus primeros dos turnos;  tampoco Monfils andaba derecho con el servicio y también recibió dos roturas. Luego, se acomodaron, pero los errores en el juego continuaron.

Djokovic avanzá en Master de Pekín.

Djokovic avanzá en Master de Pekín.

El serbio estuvo muy impreciso y con poco poder de fuego. No le encontraba la vuelta y fallaba por bastante margen en sus tiros. Raro. Así, con 16 errores no forzados, una cifra enorme para él, le empezó a dar chances a un Monfils que llegaba entonado por su victoria ante Roger Federer en cuartos de final.

Luego de perder el tie break del primer set, Djokovic buscó tener mayor iniciativa. Siguió fallando en demasía (13 errores no forzados en el segundo set), pero llevó al menos a que el galo no jugara tan cómodo. Logró un rápido quiebre y encaminó las acciones.

Para colmo, Monfils, se fue un poco del partido por dos circunstancias: discutió con el juez por una violación de tiempo entre saque y saque y empezó a tener problemas físicos en la zona de las abdominales, lo cual lo llevó a pedir trainer en dos ocasiones. El segundo set, en manos del número dos del mundo.

Djokovic, que viene de ganar el ATP de Pekín,  recién pudo desahogarse en el séptimo game del tercero, con un profundo grito que significó mucho más que un quiebre de servicio. Ese lapso de partido, del 2-3 al 5-3, quizá fueron sus mejores momentos del partido. Ahí estuvo más picante con sus golpes y menos errático. Luego, con su servicio, cerró el match tras dos horas y 22 minutos.

El ahora Nº 2 del mundo jugará una semifinal en Shanghai contra Tsonga (9º del mundo y 7º preclasificado), quien consiguió un claro 6-2 y 6-3 para eliminar al alemán Florian Mayer (50º) en la apertura de esta atractiva jornada de cuartos de final.

El galo tuvo al pragmatismo como el gran aliado de la jornada, dado que quebró en tres ocasiones (sobre ocho posibilidades) y salvó sus cuatro break point en contra. Fue muy superior durante la hora y cuatro minutos de acción.

Tsonga, que jugará semis de Masters 1000 por segunda vez en el año (Monte Carlo, la otra), continúa firme con su ilusión de conseguir un boleto para las Finales ATP de Londres, a disputarse el mes próximo.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio