Tenis: Del Potro y Dimitrov, que se enfrentará a Federer, llegan a cuartos de ATP de Basilea

Del Potro y Dimitrov, que se enfrentará a Federer, llegan a cuartos de ATP de Basilea. EFE.

El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, y el búlgaro Grigor Dimitrov, octavo, superaron sin contratiempos sus respectivos compromisos de segunda ronda y alcanzaron los cuartos de final del torneo de Basilea.

Del Potro y Dimitrov, que se enfrentará a Federer, llegan a cuartos de ATP de Basilea. EFE.

El argentino, campeón el pasado año, ganó sin complicaciones al chipriota Marcos Baghdatis (6-1 y 6-2) después de un encuentro que se prolongó durante 72 minutos y se enfrentará al francés Paul Henri Mathieu, que eliminó a su compatriota Michael Llodra por 6-4 y 6-3.

El tenista de Tandil, quinto del mundo, ha ganado este año en Tokio, Washington y Rotterdam y fue finalista de los Masters 1.000 de Shanghái e Indian Wells.

Lea también
Los Lakers firman un acuerdo por 100 millones de dólares con un nuevo patrocinador

Dimitrov, por su parte, impuso su condición de cabeza de serie ante el ucraniano Alexander Dolgopolov, que solo fue capaz de imponerse en cinco juegos (6-3 y 6-2).

El búlgaro, vigésimo segundo del mundo, será el rival del suizo Roger Federer, que este año solo ha podido triunfar en Halle. Será la primera vez que el helvético, pentacampeón en Basilea, juegue ante Dimitrov.

En el resto de la jornada, el francés Edouard Roger-Vasselin superó al alemán Tobias Kamke (7-5 y 6-3) y se enfrentará al también germano Daniel Brands, que acabó con el polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-2.

Lea también
Seleccionador femenino de Colombia cree que una Liga corta es perjudicial

Finalmente, el canadiense Vasek Pospisil eliminó al croata Ivo Karlovic (6-3 y 6-4) y será el rival del croata Ivan Dodig en cuartos. Redacción deportes, 24 oct (EFE)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram