Síguenos

Deporte

Tenis: Del Potro vence a Mahut y avanza en ATP de Sídney

Publicado

el

5835080w Copiar

Minuto30.com.- El argentino, número 5 del ranking mundial, Juan Martín del Potro, inició su temporada 2014 venciendo al francés Nicolas Mahut, 50º ATP, por 1-6, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del ATP de Sídney, torneo que reparte más de 500 mil dólares en premios.

Foto EFE

Foto EFE

El francés se adelantó rápidamente 6-1, ganando el 88% de los puntos con su primer servicio en el primer set.

Pero en el segundo, Del Potro mejoró en todos sus aspectos, se adelantó 4-1 para forzar a un tercero. Ya en el definitivo, el más parejo, todo se definió en detalles. Y el argentino logró concretar en la tercera la oportunidad  de quiebre en ese parcial para adelantarse 4-3 y servir, ventaja que nunca perdió hasta el final.

Su rival había llegado a esta instancia al imponerse al estadounidense Ryan Harrison, surgido de la clasificación, por 7-6 (2) y 7-5. A pesar de sus 31 años, Mahut tiene dos títulos en su carrera, ambos en 2013 y sobre césped, aunque no le alcanzó para ubicarse 40º, como en 2008.

El mejor latinoamericano del ranking mundial ahora se enfrentará al checo Radek Stepanek, 45º, que venció al español Albert Ramos por 6-2 y 7-6 (5).

Cabe recordar que el argentino jugó dos veces el ATP de Sídney, siendo los cuartos de final de 2012 su mejor actuación. Del Potro es el único albiceleste que queda con vida ya que Carlos Berlocq (41°) cayó ante Sergiy Stakhovsky (101°), surgido de la clasificación, por 6-3 y 6-4, en la primera ronda.

Justamente el ucraniano dio uno de los golpes de la jornada al vencer con autoridad a Julien Benneteau, sexto favorito. También cayeron de manera contundente Jerzy Janowicz, segundo, y Marin Cilic, séptimo.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad