Síguenos

Deporte

Tenis : Azarenka cayó a manos de Venus Williams en WTA de Tokio

Publicado

el

Minuto30.com.- Venus Williams hizo ruido en el WTA de Tokio, sobre hard y con 2.369.000 dólares en premios. La estadounidense se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-2 y 6-4, en la segunda ronda, en una hora y 21 minutos de acción.

Venus Williams acaba con Azarenka. EFE.

Venus Williams acaba con Azarenka. EFE.

La estadounidense, actual 63ª y ex N°1 del mundo en 2002, consiguió de esta manera su primera victoria ante una Top 2 en más de cuatro años. Su última victoria de este calibre había sido en las semifinales de Wimbledon ante la rusa Dinara Safina, por entonces líder del ranking de la WTA. Fue su primer triunfo ante una Top 10 en 13 meses (Stosur, en Cincinnati 2012).

La mayor de las hermanas Williams se impuso en un duelo irregular, con muchos quiebres de servicio. La estadounidense ganó el saque de su oponente en cinco oportunidades -sobre once chantes de break point-, mientras que vio caer el suyo en dos ocasiones.

Venus, que venía de caer en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, además extendió su particular antecedente positivo ante Azarenka, a la que derrotó en las tres ocasiones que jugaron. Dubai 2010 y Juegos Olímpicos de 2008. Todas en sets corridos.

La estadounidense de esta manera recupera la sonrisa en una temporada que venía bastante adversa. Llegaba a la gira asiática con un récord de 2-5 en los últimos cinco meses y con algunos problemas físicos (espalda), que le impidieron su presencia en Wimbledon.

Ahora jugará en la próxima ronda ante la rumana Simona Halep, 13ª cabeza de serie, quien dio cuenta de la alemana Andrea Petkovic por 7-6 (4) y 6-3.

Cabe destacar que Victoria Azarenka venía de caer en la final del US Open ante Serena Williams, en tres sets. Y de jugar las finales en Carlsbad y Cincinatti, donde ganó el último de sus tres títulos en el año. Doha y el Abierto de Australia, completan su obra de 2013.

En otros encuentros de la jornada, la rusa Svetlana Kuznetsova se impuso a la italiana Sara Errani, tercera preclasificada, por 6-4 y 6-4 y ahora irá ante la rumana Sorana Cirstea (15ª).

A su vez, la canadiense Eugenie Bouchard levantó un 7-5, 5-3 ante la estadounidense Sloane Stephens, novena favorita, y se quedó con el éxito por 5-7, 7-6 (7) y 6-3. Su rival en tercera ronda será la serbia Jelena Jankovic, sexta en la siembra.

Por el lado de las locales, tres derrotas: fueron vencidas Ayumi Morita, Kimiko Date-Krumm y Misaki Doi

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram