Foto radiocomunicate.com

Minuto30.com.-El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, consiguió este viernes su clasificación a la SEMIFINAL del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, y aseguró con ella su ascenso aproximado a la casilla 74 del mundo, la más alta que haya conseguido en su carrera deportiva.

Foto radiocomunicate.com

Foto radiocomunicate.com

El tenista del Grupo Argos, que estaría acercándose así la casilla 78 del mundo que en 1995 alcanzara Mauricio Hadad y que se consolida como el segundo colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial de la ATP, aseguró su paso a la final de este torneo de 125 mil dólares+H al vencer al brasileño Fernando Romboli.

En 1 hora y 10 minutos de partido, Alejandro González venció a Romboli con parciales 6-4 y 6-2, para asegurar la oportunidad de jugar este sábado la penúltima ronda de este torneo que se disputa sobre pistas rápidas.

El tenista del Grupo Argos, 91 del mundo, espera en las semifinales de este sábado al ganador del partido que a esta hora disputa el argentino Facundo Argüello contra el portugués Elías Gastao.

Argüello es el quinto favorito del torneo y ocupa la casilla 124 del mundo, mientras Gastao ocupa la casilla 175 de la clasificación mundial profesional.

Contra Argüello, Alejandro González no registra enfrentamientos en torneos profesionales. Contra Elias Gastao, Alejandro González se ha enfrentado en tres oportunidades, dos de las cuales fueron victorias para el portugués y una, la más reciente, fue triunfo para el colombiano.

Alejandro González viene de derrotar al colombiano Nicolás Barrientos, al chileno Hans Podlipnik y ahora al brasileño Fernando Romboli, tenista que hoy superó a su compatriota Henrique Cunha.

Fernando Romboli, de 24 años de edad, ocupa la casilla 331 del ranking mundial profesional y alcanzó en el año 2013 el título del Future 5 de Brasil, la final de los Future 13 y 19 de Brasil, así como del Future de Innisbrock, las semifinales del Future 4 y 19 de Brasil,

Tras este torneo, Alejandro irá a Melbourne, para jugar por primera vez en su carrera en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, cuando compita en el Abierto de Australia que comienza el 13 de enero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio