Tenis: Alejandro Falla a un juego de lograr cupo en cuadro principal del ATP 500 de Beijing

Falla en Beijijng Cuadro clasificatorio. Foto archivo.

Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro Falla,  del Equipo Colsanitas, ganó este sábado en Tokio su partido de estreno y se clasificó a la final del cuadro clasificatorio del ATP 500 de Tokio, Japón, torneo conocido como Rakuten Open y certamen que reparte una bolsa de premios de 1 millón 297 mil dólares.

Falla en Beijijng Cuadro clasificatorio. Foto archivo.
Falla en Beijijng Cuadro clasificatorio. Foto archivo.

El tenista de Colsanitas derrotó en 1 hora y 32 minutos de compromiso al japonés Yasutaka Uchiyama, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 7-6 (8-6).

Con el triunfo sobre el jugador de 21 años de edad, tenista que recibió wild card para estar presente en el torneo, Falla aseguró la oportunidad de jugar este domingo japonés en busca de su avance al cuadro principal del torneo, fase que encabezan el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo Wilfried Tsonga.

Lea también
Tolima sorprendió a Antioquia y se quedó con el título del Campeonato Nacional Sub 17

El jugador de Colsanitas, 95 del mundo esta semana, tendrá que enfrentar en la final del cuadro clasificatorio de este ATP 500 de Tokio al 64 del mundo y segundo favorito de la qualy, el francés Edouard Roger-Vasselin.

El colombiano, que viene de conseguir este año la final del ATP 250 de Bogotá y de superar la semana pasada el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Tailandia, se ha enfrentado en tres oportunidades al francés. Cada uno ha ganado un partido y en el más reciente, en el ATP de Niza, este año, Falla debió retirarse por lesión.

Lea también
Yuberjen Martínez le confesó a Minuto 30 de qué equipo es hincha

El cuadro principal de este torneo tendrá a jugadores como el argentino Juan Martín del Potro, el francés Jo Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram