Foto tomada para ilustrar los hechos.

Foto tomada para ilustrar los hechos.

Un hombre de 39 años visitó la sala de urgencias en Alemania luego de que sintiera un malestar que le producía, náuseas, vómito, jaqueca y deterioro de la lucidez, pero todo empeoró cuando el perdió el conocimiento y de inmediato tuvo que ser ingresado para ponerle un tubo que le ayudará a respirar. Descubrieron que su sangre contenía una cantidad alarmante de grasa.

Meses atrás habría estado bajo observación por esos síntomas mencionados más una pérdida de peso inexplicable y a eso se le sumaba un diagnosticado con diabetes.

El hombre se agravó cuando se desmayó en la sala de urgencias, perdió el conocimiento y tuvo que ser ingresado de inmediato para que le colocaran un tubo que le permitiera respirar y ahí fue cuando los especialistas descubierto que u sangre contenía una cantidad alarmante de grasa.

Los niveles de triglicéridos normalmente deben estar por debajo de 150 miligramos por decilitro (mg/dL) y que cuando alcanzan los 500 mg se consideran demasiado elevados.

El paciente presentaba un conteo de 14 mil mg/dL, que representa 93 veces la cantidad normal. Los médicos decidieron salvarle la vida con la técnica de filtrado que elimina el exceso de grasa en la sangre, pero no funcionó.

Era tan espesa la sangre del hombre que las máquinas destinadas para el procedimiento se taporon cuando comenzaron a trabajar. Como no funcionó el método, ellos decidieron hacerlo manualmente.

Consiste en sacar un litro de sangre de forma manual y luego reemplazar el volumen por glóbulos rojos y plasma. El procedimiento funcionó y ese líquido amarillo y espeso poco a poco se fue desapareciendo de la sangre del paciente.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio