Sin mostrar el juego que la poderosa hinchada espera de su equipo pero si con los goles necesarios para hacer creer a una persona que no vio el partido que el Deportivo Independiente Medellín fue arrollador y por ende superior al Envigado Fútbol Club, el clásico joven de Antioquia favoreció esta vez al “Rey de Corazones” por cuatro goles a uno.

Cualquier persona que fue al estadio o pudo observar a través de la pantalla chica este encuentro, pudo evidenciar claramente que el Envigado Fútbol Club puso hasta el minuto 67 en aprietos al equipo del profesor Zambrano, lo que hace pensar que el marcador quizás fue mentiroso por la manera en que se presentó el visitante.

Los jóvenes talentosos del club naranja en ningún momento se dejaron amedrentar ni de la poderosa hinchada ni de los jugadores de cartel que tiene el equipo rojo como lo es Germán Ezequiel Cano, quien nuevamente alcanzó el liderato de los goleadores del presente torneo de la Liga Águila con nueve tantos convertidos.

El equipo del profesor Lara llegó al Atanasio a buscar un resultado que le permitiera ratificar los puntos acumulados hasta la fecha que superan incluso a los del Medellín, que con un partido menos, alcanzó trece en diez fechas.

Esta vez el cambio de jugadores le funcionó al ecuatoriano Zambrano especialmente con el ingreso de Ever Valencia quien tenía la llave que le permitió abrir un juego que estaba cerrado para el Medellín donde el Envigado era protagonista hasta la llegada del segundo gol.

Decir que ya hay un parte de tranquilidad por este triunfo es ilusionarnos sin razón alguna. El “Decano” deberá en sus dos próximos encuentros de visitante sumar mínimo dos puntos que le permitan tener de cerca la zona privilegiada de los ocho primeros del campeonato.

Un triunfo o empate frente a los “Motilones” en Cúcuta y un resultado similar contra los “Embajadores” en la capital de la república, sería lo mejor que le pueda pasar en estos momentos al Deportivo Independiente Medellín para estar tranquilo en su objetivo de clasificar.

Un revés en ambos partidos sería fatal y quizás el detonante para demostrar la irregularidad de este semestre en el equipo rojo donde no se pudo consolidar en su fútbol desde la primera fecha del presente campeonato.

El llamado de atención esta vez es para el INDER, administradora del estadio Atanasio Girardot y a su gerente Daniel Palacios Mejía para que tomen las medidas necesarias y organicen de una vez por todas el techo de occidental.

La cantidad de goteras que caen durante la lluvia a las personas que se encuentran ubicadas en preferencia alta no solo generan incomodidad a quien paga un valor superior por una entrada, sino que es el reflejo de lo mal que estamos en una cobertura para un estadio de una ciudad progresista como lo es Medellín.

Tomar los correctivos necesarios en el único techo que tiene el estadio o reestructurar una cobertura general, sería el ideal en estos momentos para una de las mayores aficiones de fútbol que tiene el país.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio