Resumen: Capturado alias 'Patrick' en Santa Marta: líder de red internacional de narcotráfico y lavado de activos. Operaba desde lujosa mansión con altares satánicos y usaba la dark web para comerciar cocaína y otros ilícitos en Norteamérica. Detenido tras operativo conjunto con autoridades estadounidenses.
La Policía Nacional colombiana logró la captura de Patrick Schmitz, alias ‘Patrick’, un alemán vinculado al narcotráfico internacional y al lavado de activos.
La operación se llevó a cabo en una mansión equipada con altares y dispositivos de vigilancia avanzados, diseñados para evadir a las autoridades.
Patrick Schmitz tenía un altar satánico en su mansión.
Patrick, buscado por la Corte Distrital de Nueva Jersey (EE.UU.), era conocido por liderar una sofisticada red criminal que operaba en colaboración con el Clan del Golfo y el cartel de Sinaloa. Utilizando la dark web, gestionaba múltiples portales dedicados a la venta de cocaína, fentanilo, pornografía infantil, documentos falsos y servicios de hacking.
Nueve años “escondido” en Colombia
Desde 2015, se había refugiado en Colombia, utilizando métodos como Hawala para facilitar pagos entre organizaciones criminales en América Central, Estados Unidos y Colombia.
Además, Patrick realizaba inversiones ilegales en bienes raíces y el sector hotelero en Magdalena y La Guajira, para blanquear dinero obtenido ilícitamente.
La captura fue resultado de una exhaustiva labor investigativa y de inteligencia en coordinación con Homeland Security Investigations (HSI) de EE.UU. y otras agencias internacionales.
Lea tambien: Mujer involucrada en el asesinato de una vicerrectora de una universidad en Medellín
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios