"Téngalo claro Gustavo: ¡No me callará!": Álvaro Leyva denuncia amenazas en su contra, tras cartas a Petro
Archivo
“Téngalo claro Gustavo: ¡No me callará!”: Álvaro Leyva denuncia amenazas en su contra, tras cartas a Petro

Resumen: El excanciller Álvaro Leyva denunció una "violenta persecución" del gobierno Petro tras una carta suya. Acusa al presidente de ataques y "fraude judicial" por una investigación en su contra sin notificación previa. Leyva llevará el caso a instancias internacionales y responsabiliza a Petro por su seguridad.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El excanciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, emitió un contundente comunicado en el que denuncia una presunta “violenta persecución personal y familiar” por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro. Leyva afirmó que esta situación se habría desatado tras una carta que le envió al mandatario el pasado 5 de mayo, en la que le sugería revisar su permanencia en el cargo debido a una supuesta “grave enfermedad de adicción a las drogas”.

Según Leyva, la reacción del presidente Petro fue “agresiva”, atacándolo a él y a su familia “de forma repetida, tanto en la plaza pública como en los medios”, lo que, asegura, ha derivado en amenazas de desconocidos. El excanciller fue más allá, afirmando que hay “personas intrigando para conseguir hacerme daño en lo administrativo y lo penal”.

En su comunicado, Leyva denunció que un agente de policía judicial habría contactado a una persona cercana a él para solicitar información con el fin de practicarle un “procedimiento de arraigo”, una diligencia propia de causas penales. Esto, a pesar de que, según el excanciller, no se le ha notificado de ninguna indagación o proceso judicial en su contra, ni se le ha llamado a entrevista o interrogatorio alguno.

Lea también: A la cárcel trabajador de jardín infantil que habría abusado sexualmente de una niña de tres años en Soacha

Leyva vinculó directamente esta situación a unas declaraciones previas del presidente Petro, quien, según él, había manifestado que lo “encausaría contra mí la justicia penal ante el imaginario complot” que supuestamente Leyva estaría organizando junto al representante a la Cámara de Estados Unidos, Mario Díaz-Balart. “Es evidente que algo se está cocinando judicialmente en mi contra”, sentenció Leyva, apelando al “profesionalismo de todos los operadores jurídicos” para que actúen con base en la Constitución y la ley.

Denuncia ante Instancias Internacionales y Advertencia al Presidente

Ante lo que considera una “persecución”, Álvaro Leyva anunció que acudirá a “instancias internacionales” para denunciar la situación. “Los ojos de la comunidad internacional estarán vigilantes”, advirtió.

De manera categórica, el excanciller responsabilizó personalmente al presidente Petro por cualquier eventualidad que pudiera ocurrirle a él o a cualquier miembro de su familia. “Téngalo claro Gustavo: ¡No me callará!”, sentenció Leyva, y añadió que su propósito es seguir luchando para que Colombia “recupere la dignidad manchada por su comportamiento enfermo y descontrolado, del cual he sido testigo”.

Finalmente, Leyva concluyó su comunicado criticando la imagen de Colombia en el exterior bajo la actual presidencia, calificándola de “errático, déspota y preso del vicio”, y anunció que próximamente enviará una nueva carta al presidente Petro.

“Téngalo claro Gustavo: ¡No me callará!”: Álvaro Leyva denuncia amenazas en su contra, tras cartas a Petro

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Las Cuadrillas de la Alcaldía de la Gente y nuevos cupos de Matrícula Cero