Foto: Ilustrativa / Archivo.

La Gobernación de Antioquia confirmó que el costo del pasaporte en el departamento se actualiza para el año 2020 con un incremento de $7.000 a partir del mes de enero. El nuevo valor de los documentos es de $258.000 para el Pasaporte Ordinario y $348.000 para el Pasaporte Ejecutivo.

Tal y como se informó desde la Gobernación, los impuestos causados por este trámite a nivel departamental, son invertidos en la electrificación de las zonas rurales del territorio antioqueño, en fondos para el adulto mayor y en la implementación de la Política Pública de Atención al Ciudadano.

«Este incremento en el costo del Pasaporte obedece a que la Cancillería de Colombia, entidad que administra la distribución de este documento, actualizó el precio de expedición de los mismos en todo el territorio colombiano. El precio fue oficializado en la tarde del pasado viernes y comunicado el día de hoy a las entidades territoriales», se detalló en un comunicado.

Además se informó que la ciudadanía puede acceder a un descuento del 10% sobre el segundo pago necesario para completar el trámite de expedición del pasaporte, ahorro que corresponde a $11.500 en el Pasaporte Ordinario y a $20.500 en el pasaporte Ejecutivo. Para ello, es indispensable presentar el certificado de votación de las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019.

Teniendo en cuenta que el documento tiene una vigencia de 10 años, y que podría requerir cambios si el titular pasó de tener Tarjeta de Identidad a tener Cédula de Ciudadanía, por ejemplo, o si podría requerir rectificación de datos; la Dirección de Pasaportes invitó a todos los ciudadanos a validar y revisar que su documento esté vigente, sin deterioros y con páginas suficientes para evitarse inconvenientes a la hora de viajar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio