El director de Factores de Riesgo de la secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia, hizo un llamado de alerta a las comunidades para evitar convertirse en víctimas de los animales ponzoñosos que por estos días debido al incremento de las lluvias tienen a aparecer y causar afectaciones. Cabe resaltar que durante este año 2 niños menores de 10 murieron por cuenta de la picadura de alacranes en los municipios de Caucasia y Dabeiba.
Por sus condiciones geográficas las subregiones de Urabá, Bajo cauca y Occidente, tienden padecer más casos de picaduras por animales como arañas alacranes o mordedura de culebras venenosas.
El funcionario aseguró que la aparición de estos animales en esta época, está relacionada con que por lo general habitan en lugares secos y con la llegada de las lluvias salen en busca de nuevo refugio en muchos casos encuentran comodidad dentro de los zapatos de las personas.
Al ser víctima de una picadura la personas debe dirigirse inmediatamente a un centro de salud y con mayor urgencia si se trata de una niño.

Antioquia. Foto/Minuto30″ width=”678″ height=”381″ class=”size-full wp-image-491164″ /> Alberto Aristizabal – Director Factores de Riesgo Gobernación de Antioquia. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios