La vida sexual está conectada con la salud en general, pero determinar con qué frecuencia se debe tener relaciones sexuales es complicado. Incluso para los sexólogos y terapeutas de pareja no hay una respuesta aplicable a todos porque depende de la forma de ser (necesidades y expectativas) de cada persona y de la relación de pareja. No obstante, se recomienda hacer el amor al menos una vez a la semana porque tener una vida sexual saludable repercute en todo lo demás.

Los beneficios del sexo

Los beneficios del sexo no son solo físicos, ya que este tipo de ejercicio nos mantiene en forma, fortalece el corazón y el sistema inmunológico, pero también libera el estrés y nos hace sentirnos más felices, relajados y confiados.

Según las recientes investigaciones de la Dra. Helen Fisher, antropóloga y bióloga, la gente que disfruta del sexo regular puede tener más éxito en el trabajo. Esto se debe, aclara la experta, a que el sexo mejora la confianza y la autoestima.

La Dra. Fisher va más allá y afirma que aumentar la actividad sexual puede hacer que un trabajador mejore su desempeño profesional y desarrolle algunas habilidades laborales.

«Además de ser un gran ejercicio desestresante, el sexo desencadena la producción de una serie de sustancias químicas cerebrales muy valiosas», añade Fisher, quien explica además que el aumento de la actividad sexual puede conducir a una mejora en la resolución de problemas, la confianza y el trabajo en equipo.

«Desde mejorar la resolución de problemas como resultado de los niveles de dopamina, hasta mejorar la habilidad de colaboración gracias al torrente de oxitosina, existen numerosos beneficios que pueden mejorar el desempeño laboral de una persona», asegura la experta.

El trabajo de la Dra. Fisher se basó en una muestra de 40.000 personas en Chemistry.com, donde el 56 por ciento eran mujeres y 37 años la media de edad de los participantes.

Las conclusiones principales del estudio son tres:

1.Tener sexo regularmente ayuda a la resolución de problemas: La liberación de dopamina generada por tener sexo está asociada con la creatividad.

Así que aquellos que mantienen más relaciones sexuales son más creativos en el trabajo, tienen ideas frescas para resolver hasta los problemas más difíciles.

2. Tener sexo regularmente favorece el trabajo en equipo: Después del sexo, hombres y mujeres reciben una oleada de oxitocina y vasopresina en su cuerpo, que son químicos naturales que generan sentimientos de confianza, apego y calma.

Por esto, para aquellos que tienen una actividad sexual regular es más probable que se sientan más cooperativos y condescendientes, elementos clave para trabajar en un buen equipo de negocios.

3. Tener sexo regularmente aumenta la confianza: El sexo también eleva la testosterona, lo que puede dar sensación de bienestar, aptitud y confianza en uno mismo, tanto en hombres como en mujeres.

En dosis más elevadas puede desencadenar sentimientos de competitividad, lo cual ayuda a elevar la productividad en la oficina.


Con información de tendencias.yahoo.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio