
Morgan Geyser y Anissa Weier. tomada de tn8.tv
Anissa Weier apuñaló 19 veces a una compañera de colegio en un bosque de Waukesha, Wisconsin, para impresionar a un personaje ficticio de internet. La joven no actuó sola, lo hizo acompañada de Morgan Geyser, ambas de 12 años para la época.
La víctima, de la misma edad, sobrevivió al ataque y fue encontrada por un ciclista, a pesar de que las atacantes la habían dado por muerta.
Para la época, las dos menores frecuentaban un sitio en internet de historias de terror en el que conocieron a un personaje ficticio denominado “Slenderman”, que según la leyenda es un secuestrador, torturador y acosador de niños.
Ambas pasaban sus días haciendo cientos de dibujos sobre él e incluso se dedicaban a buscarlo por los alrededores.

Ilustración de Slenderman. Tomada de lavozdegalicia.es
Su obsesión llegó a tal punto que las preadolescentes se propusieron matar para satisfacer al personaje y hacer parte de su legión. Ambas pretendían convertirse en “apoderadas” de Slenderman, quien requiere, según la leyenda, cometer un crimen para aceptar a sus seguidores.
El hecho ocurrió en 2014 y ahora, un juez condenó a Weier a 25 años en un hospital psiquiátrico, con beneficio de liberación anticipada bajo autorización de los médicos.
“Quiero que todo el mundo sepa que asumo mi responsabilidad, que me arrepiento profundamente”. dijo la adolescente, quien se declaró culpable y aseguró que se encontraba enferma mentalmente.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios