El nuevo entrenador de la selección de México, Luis Fernando Tena. EFE

El nuevo entrenador de la selección de México, Luis Fernando Tena, confirmó que su presencia en el banquillo en lugar de José Manuel «Chepo» de la Torre, que la pasada semana fue despedido, no significará cambios importantes dentro del equipo cuando se enfrenten mañana, martes, a Estados Unidos.

El nuevo entrenador de la selección de México, Luis Fernando Tena. EFE

El nuevo entrenador de la selección de México, Luis Fernando Tena. EFE

«No es el momento de hacer cambios drásticos, todo lo contrario, creo que yo también formo parte de los problemas que hemos tenido y por lo tanto lo único que debemos hacer es salir al campo a conseguir la victoria», declaró Tena en conferencia de prensa previa al ligero y último entrenamiento que realizaron esta noche en el Crew Stadium, de Columbus (Ohio), donde se jugará el partido.

De esta manera, Tena reconoció que tenía un compromiso moral con de la Torre y lo que deseaba era ser también la «solución» que permita superar la difícil situación por la que atraviesa el equipo.

«Lo que sí tenemos muy claro es que dentro del grupo, entre todos, hay un compromiso de lograr la victoria ante Estados Unidos y luego podemos plantearnos otros asuntos», valoró Tena. «Si después del partido quieren que nos vayamos, por nosotros no habrá ningún problema y renunciamos, eso fue lo que pactamos con el ‘Chepo’ y Justino Compeán (presidente de la Federación de Fútbol de México).

Tena también explicó la buena comunicación que había tenido con los jugadores porque son ellos los que al final van a sacar adelante al equipo.

«Claro que he estado hablando con ellos para saber qué podemos hacer, qué podemos corregir. Estos jugadores son gente muy responsable que sabe todo lo que nos estamos jugando», señaló Tena, que reiteró que su única preocupación era colectiva no individual.

Tena, que admitió que el equipo había tocado fondo después de cuatro partidos sin ganar en el Azteca, algo que «dolía» y «molestaba», también destacó que estaban listos para la recuperación y el triunfo era vital para todos, no solo para el entrenador

«Hay mucho de por medio, como ganar para tratar de conseguir una clasificación directa. Estamos enfocados en ganar mañana (martes) a Estados Unidos y el miércoles pensaremos en algo más», reiteró Tena.

El nuevo entrenador de la selección de México, Luis Fernando Tena. EFE

El nuevo entrenador de la selección de México, Luis Fernando Tena. EFE

Después de dejar clara su posición como nuevo entrenador de la selección de México, Tena se centró en el aspecto futbolístico de lo que piensan hacer para enfrentarse a Estados Unidos y la clave estará en el juego ofensivo.Redacción Deportes (EEUU), 9 sep (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio