Estado de las vías de Antioquia para este fin de semana
Foto / Archivo: Policía

La Policía de Antioquia dio a conocer el Plan de seguridad para Navidad y fin de año al que denominaron ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’.

Serán en total 5 mil hombres que estarán desplegados en el territorios antioqueño con el objetivo de brindar mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes durante la temporada.

Así lo confirmó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, «nosotros vamos a estar sobre los seis ejes viales principales con nuestro personal de Tránsito y Transporte. Hay una disposición de los 5 mil hombres porque tenemos que estar atendiendo las festividades y todos los eventos dentro de los municipios pero destacamos mil hombres que estaremos acompañando vías terciarias».

De acuerdo con proyecciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) la gran movilización iniciará en los próximos días con aproximadamente 4.000.000 vehículos que se desplazarán durante las festividad festividades decembrinas.

Por vía terrestre, a través de las terminales habilitadas, la Superintendencia de Transporte realizará acompañamientos a la DITRA con operativos en 17 peajes de las principales vías del territorio nacional para verificar el cumplimiento de las leyes del sector transporte.

La Policía entregó recomendaciones

– Al conducir en carretera o en las vías urbanas, controle la velocidad, verifique el estado de los vehículos, no consuma bebidas embriagantes o psicoactivas y atienda las normas de tránsito.

– Puede solicitar apoyo u orientación sobre el estado de las vías a través del #767.

– Realice una revisión mecánica de su vehículo y compruebe fluidos como el líquido refrigerante y frenos, de igual forma verifique el equipo de seguridad con los elementos esenciales como: (un gato con capacidad de elevar el vehículo, cruceta, dos señales reflectivas en forma de triangulo, extintor, botiquín de primeros auxilios, dos tacos de bloqueo, caja de herramientas, llanta de repuesto y una linterna).

– No realice maniobras peligrosas, como adelantar en sitios prohibidos, de igual forma restrinja el uso de elementos distractores como los dispositivos móviles, recuerde el uso en todo momento del cinturón de seguridad.

– Adquiera los tiquetes en lugares legalmente constituidos como las terminales de transporte.

– Realice pausas activas durante largos recorridos para evitar microsueños.

– No revele en redes sociales que va a salir de viaje.

– Si decide ingerir bebidas embriagantes, hágalo con moderación y adquiéralas en establecimientos conocidos o de confianza.


Foto: Policía

Le podría interesar:

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio