Resumen: La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico Colombiano comienza el 12 de julio, destacándose en Buenaventura. Las ballenas llegan para aparearse y dar a luz, ofreciendo una experiencia única hasta el 15 de octubre.
Este 12 de julio, comienza la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico Colombiano.
Las ballenas jorobadas arribarán a las aguas del Pacífico para aparearse y dar a luz a sus crías.
Esta temporada brilla en Buenaventura, en donde se podrá ver hasta el 15 de octubre, para deleitarse con la majestuosidad de estos magníficos mamíferos en su hábitat natural.
Lea también: Hombre de 65 años capturado por herir a un perro con arma cortopunzante en Medellín
“En el programa de educación ambiental y comunitaria de la Gobernación del Valle del Cauca e Inciva, estamos preparados para recibir la llegada de las ballenas (…)Nos enfocamos en el manejo responsable de los residuos sólidos, la creación de nuevas cadenas de valor y la protección de la biodiversidad”, señaló Emily Vanessa Vélez, directora de Inciva.
La directora de Inciva hizo un llamado a nacionales y extranjeros para que aprovechen esta oportunidad para disfrutar del avistamiento de las ballenas jorobadas.
“No se pueden perder esta experiencia, que, aunque sea anual, siempre es diferente. Somos naturaleza, y juntos hacemos del Valle del Cauca el Paraíso de Todos”, concluyó.
Buenaventura ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar de su biodiversidad, como explorar manglares, cascadas exóticas, y reservas naturales.

Foto de cortesía

Foto de cortesía

Foto de cortesía
Más noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios