Temor en Roma por la llegada de hinchas ingleses y la emergencia de la variante delta

roma futbol
EFE/EPA/Ettore Ferrari / POOL

Roma, 1 jul (EFE).- Roma, sede este sábado del partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Inglaterra y Ucrania, está preparando un plan especial de seguridad para controlar la llegada de los aficionados ingleses a la capital, ante la emergencia por la importante difusión de la variante delta del coronavirus en el Reino Unido.

Pese a que el Gobierno inglés haya pedido a los aficionados de los «Tres Leones» quedarse en casa y ver el encuentro por televisión, se espera que 2.500 hinchas viajen a Roma en las próximas horas, en un intento de conseguir una entrada para el duelo del estadio Olímpico.

CUARENTENA PARA LOS INGLESES

Los turistas ingleses que lleguen a Italia están obligados a respetar un período de cinco días de cuarentena, lo que les impedirá acceder al Olímpico incluso en el caso en el que consigan una entrada.

El Ministerio del Interior italiano planea intensificar los controles en los dos principales aeropuertos de Roma, Fiumicino y Ciampino, y en la estación de trenes Termini, para gestionar la llegada de aficionados ingleses, registrar sus datos y controlar que respeten el pertinente período de cuarentena.

Lea también
¡Colgando de un hilo! Osorio por derrota del América ante Atlético Nacional

Colaborará con las autoridades del estadio Olímpico, que deberán realizar atentos controles a todos los aficionados que tengan entrada para el encuentro, y con las que trabajarán en las varias zonas de la capital en las que es posible ver el partido en unas pantallas gigantes.

En particular, en las últimas semanas miles de aficionados se reunieron en la céntrica Plaza del Popolo para seguir los encuentros de la selección italiana, que jugará su cuarto de final en Múnich este viernes contra Bélgica.

Una eventual reunión de hinchas ingleses en las plazas, en un período, además, en el que en Italia se ha quitado la obligación de llevar mascarillas al aire libre, supone un alto peligro de difusión del coronavirus.

Lea también
FOTOS: ¡Primer clásico postMessi! Alaba y Lucas Vázquez someten a un Barça impotente

Al Olímpico podrán acceder un máximo de 16.000 personas, el 25 % del aforo del estadio, y hasta este momento se han vendido cerca de diez mil entradas.

En principio, la UEFA reserva unas 2.500 entradas para cada una de las dos selecciones protagonistas, en este caso Inglaterra y Ucrania.

Roma vive con temor la posible llegada de hinchas ingleses después de que Escocia registrara unos 2.000 contagios con variante delta de coronavirus después de que sus aficionados viajaran a Londres para ver el partido de la fase de grupos contra Inglaterra, que acabó 0-0.

Siga leyendo

¡Levantan restricción temporal! Perú reabre sus puertas a la carne bovina y porcina de Colombia

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram