![galeras [1600x1200]](https://staticprd.minuto30.com/wp-content/uploads/2010/08/galeras-1600x1200-300x208.jpg)
El sábado el Ministerio del Interior activó planes de contingencia ante una reactivación del Galeras. La cantidad de sismos de corto tiempo, conocidos como ‘enjambres’, en el volcán, generaron la reacción preventiva de la entidad.
La medida fue dispuesta a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, al reportar que la intensa actividad del Galeras se presenta desde el viernes a las 2:36 de la tarde, en inmediaciones del cono del volcán, “asociados a procesos de instrusión y emplazamiento del magma”.
Otros dos sismos fueron reportados ayer, uno de 3,2 grados a las 11:07 de la mañana, otro, de 3,4 a las 2:26 de la tarde. Dichos movimientos se sintieron en diversos sectores de Pasto como Parques Nacionales (costado oriental del Galeras), las Cuadras, Torbajo y la Avenida de los Estudiantes.
“El comportamiento del Galeras sugiere un cambio significativo en su actividad”, expresa el Ministerio del Interior, al tiempo que el Ingeominas informó que el nivel de actividad del Volcán Galeras se mantiene en el nivel amarillo.
Vía ElTiempo.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios