La cadena mexicana apunta a ser líder en el mercado estadounidense de contenidos hispanos. La operación se cerró por 1.200 millones de dólares.

Con el acuerdo, Televisa obtendrá una participación del 5% en Univision, deuda convertible a capital equivalente a un 30% de la cadena estadounidense, y
la opción de hacerse de un 5% adicional a partir del tercer año, dijo la firma mexicana en un comunicado.

La operación también incluye una renovación de un acuerdo de programación con vencimiento en el 2017, y que Televisa intentó romper en tribunales estadounidenses en el pasado, por disputas por el pago de regalías. En enero del 2009, las empresas alcanzaron un arreglo y el viejo pleito fue desechado.

Ahora, Televisa y Univision acordaron extender el acuerdo hasta el 2020, con la opción de ampliarlo hasta el 2025, y la televisora mexicana -la mayor productora de contenidos en español en el mundo- vería un aumento «significativo» en las regalías que recibe de su contraparte.

El acuerdo da a Univision la exclusividad para transmitir en Estados Unidos programas de Televisa, como sus exitosas telenovelas o sus populares shows de entretenimiento.

Vía América.Infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio