Telefónica Colombia
El director ejecutivo de Telefónica Hispanoamérica, Alfonso Gómez Palacio. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA/Archivo

Bogotá, 16 jul (EFE).- Telefónica Colombia y la firma de inversión estadounidense KKR anunciaron este viernes la creación de una nueva sociedad que operará en el país andino una red de fibra óptica neutra de la que podrán beneficiarse todos los operadores de este servicio.

Se trata de un acuerdo con el que las compañías llevarán internet de fibra óptica a cerca de 90 ciudades de Colombia durante los próximos tres años «con una red que cubrirá 4,3 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIPs)», señaló la multinacional española.

Según la información, los 4,3 millones de UIPs contribuirán a la meta del Gobierno colombiano de alcanzar el 70 % de los hogares conectados y mejorará la velocidad en la conectividad del país.

«El acuerdo con KKR permitirá acelerar el despliegue de fibra óptica en Colombia a un ritmo sin precedentes, en un mercado que ha demostrado en el último año un enorme potencial», explicó el director ejecutivo de Telefónica Hispanoamérica, Alfonso Gómez Palacio, citado en un comunicado.

Los resultados de esta sociedad, en la que KKR adquirirá una participación mayoritaria del 60 % y Telefónica Colombia el 40 % restante, contribuirán además a avanzar en el propósito de eliminar las desigualdades en la transformación digital en las zonas más apartadas del país.

«A esto se suman las oportunidades que la fibra generará para miles de hogares y empresas que ven en la digitalización una oportunidad de desarrollo. Es un paso más de nuestra empresa para liderar las conexiones de FTTH (fibra óptica al hogar) en Hispanoamérica», agregó Gómez.

Telefónica Colombia cuenta con más de 380.000 clientes de su servicio de fibra con velocidades simétricas de hasta 500 MB y, según explicó la compañía, ese «despliegue ha permitido que la velocidad media de navegación residencial en las ciudades donde está presente dicha tecnología sea muy superior respecto al de otras localidades».

Telefónica aportará a esta nueva sociedad su actual infraestructura de fibra óptica al hogar con la que llega a 50 ciudades y municipios.

«Este nuevo anuncio es un paso más en el camino que la compañía se ha trazado en la región para garantizar un crecimiento rentable, cristalizando el valor de su infraestructura e implementando modelos de negocio innovadores y ágiles que mejoran la rentabilidad sobre el capital invertido», aseguró la directora general de Finanzas, Control y Desarrollo Corporativo de Telefónica, Laura Abasolo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio