Fotos tomada del video.

Este miércoles 10 de mayo, las alarmas antiaéreas sonaron en el área de Tel Aviv y todo el sur de Israel por el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

Lo que se viven en Israel es la primera respuesta de las milicias palestinas al “asesinato selectivo”, ayer de los tres principales líderes de la Yihad Islámica en bombardeos que dejaron otros doce muertos.

Aseguran que ya lanzaron más de 270 cohetes desde la Franja de Gaza. Sin embargo, el Ejército no ha confirmado aún la cifra de cohetes lanzados.

De acuerdo con las autoridades, cinco palestinos, incluyendo un niño, han muerto en las últimas horas como consecuencia de los intensos bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, con lo que suman un total de 20 fallecidos desde los primeros ataques ayer.

«Los ataques de la resistencia unificada son parte del proceso de respuesta a la masacre cometida por la ocupación sionista y se enmarcan en su defensa de nuestro pueblo palestino. La respuesta de la resistencia es obligatoria y constante contra toda agresión», afirmó hoy el portavoz de Hamás en Gaza, Abd al-Latif al-Qanou, sobre esta respuesta conjunta que puede derivar en otra escalada bélica.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio