Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Habitantes del barrio El Templete de Cali denunciaron que ladrones estarían utilizando drones para robar en sus viviendas.

Los ciudadanos le contaron a Blu Radio que desde hace varias semanas, especialmente en horas de la madrugada, han visto los drones sobrevolando las viviendas, los cuales ingresan hasta los patios e incluso revisan las ventanas para mirar si hay personas al interior de las residencias.

«Estos delincuentes no lo hacen en el día, ni en la tarde, ni en la noche, lo hacen tipo 3:00 o 4:00 de la madrugada», le dijo una de las afectadas al medio radial.

«Una vez el dron se posó frente al cuarto de mi sobrina durante unos 10 a 15 minutos y se fue, luego yo lo vi hace cuatro días, pero cuando notaron mi presencia desapareció. Lo único que yo he hecho es avisarles a mis vecinos para que estén muy pendientes», añadió la mujer.

Óscar Armando Ortiz, líder del sector, le manifestó a Blu Radio que varios vecinos han notado estos dispositivos, que estarían haciendo «labores de inteligencia».

«No sabemos si es una banda delincuencial que opera desde una terraza cercana. Lo que is hemos visto es que entran a la casa de los vecinos, vigilan los patios y hacen mucho ruido», agregó.

«Nos preocupa que no solo invadan nuestra privacidad, sino que también estén planeando un golpe contra la comunidad», puntualizó.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio