Jose Nestor Pekerman en su etapa como entrenador de Colombia
Jose Nestor Pekerman en su etapa como entrenador de Colombia.

La selección Colombia no vive el mejor momento a pesar de estar parcialmente en puestos de clasificación. Su sequía de gol de 466 minutos, el poco nivel futbolistico y la falta de victorias es algo por lo que muchos hinchas están totalmente descontentos, pidiendo incluso la salida del profesor Reinaldo Rueda.

Aunque por ahora la salida del entrenador caleño solo es una ilusión de un sector de la hinchada tricolor, acá te contamos que ha pasado con quienes fueron los últimos cinco entrenadores de la selección Colombia:

Carlos Queiroz a un paso de Qatar 2022:

El entrenador portugués a cargo de Egipto, se encuentra clasificado en la fase III de las eliminatorias africanas junto a Argelia, Nigeria, Túnez, Camerún, Mali, Senegal, Marruecos, Ghana y República del Congo.

A falta del sorteo, las 10 selecciones serán emparejadas en cinco llaves donde enfrentarán partidos de ida y vuelta, otorgandole el cupo directo al mundial a las cinco selecciones que salgan victoriosas.

Cabe resaltar, que los dirigidos por Queiroz llegan invictos, tras culminar como primeros del grupo F con 4 victorias, 2 empates y 0 derrotas, y dejando eliminados a Gabón, Libia y Angola.

Arturo Reyes: de la selección Colombia a Junior de Barranquilla

Llego a la selección Colombia sub 20 en 2017 para remplazar a Carlos «piscis» Restrepo, desde ese momento comando al equipo para llegar al mundial de la categoria juvenil en Polonia 2019, consiguiendo su cupo tras quedar cuarto en el hexagonal final del sudamericano clasificatorio.

En el mundial, junto a sus dirigidos, llegó a cuartos de final donde cayó 1 x 0 frente a la revelación del certamen, Ucrania. Tambien obtuvo la medalla de bronce de los Juegos Suramericanos 2018 y la medalla dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Barranquilla el mismo año.

Por estos logros, la Federación le otorgó el interinato de la selección mayor, donde alcanzó a dirigir 4 compromisos amistosos ante Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica, consiguiendo 3 triunfos y un empate.

Actualmente, el profesor Reyes, es el técnico del Junior de Barranquilla, haciendose cargo del conjunto «tiburón» tras la salida de Luis Amaranto Perea.

Con el Junior, el entrenador samario lleva 15 partidos dirigidos, de los cuales ha conseguido 7 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas. Además, está a un paso de sellar la clasificación en los cuadrangulares finales, pudiendo conseguirlo hoy mismo, si lográ derrotar a Equidad en el Metropolitano.

José Nestor Pekerman, el hombre que devolvió la ilusión a Colombia

Pekerman dejó de dirigir a la selección Colombia en septiembre de 2018 y desde entonces no ha vuelto a dirigir, sin embargo, su nombre a sido bastante sonado en los últimos días de fecha mundialista, donde se especula en gran medida que seria el nuevo entrenador de la Selección de Venezuela.

Aunque aún no hay nada confirmado por la Federación venezolana, todo indica que el estratega argentino tomaria «la vinotinto» desde enero del año próximo, a pesar de ya no tener chances algunas de llegar a Qatar 2022.

El rumor comenzó, luego que él mismo diera declaraciones en las que aseguró le gustaria volver a dirigir y que sentía era momento de regresar al borde de los terrenos de juego.

Leonel Alvarez

El ex-volante histórico de la selección Colombia, llego a la tricolor como asistente del «bolillo» Gómez y luego de una excelente campaña con Independiente Medellín, donde incluso logró salir campeón.

Tras la salida de Hernan Darío, la Federación Colombiana de Futbol (FCF), le entregó al equipo donde solo estuvo a cargo en 5 partidos (siendo 3 de ellos oficiales) y donde consiguió 3 victorias, un empate y una derrota.

Itagüí Ditaires (hoy Aguilas Doradas) fue el equipo que lo acogió tras la salida de la selección Colombia. Luego llegó al Deportivo Cali donde ganó la Superliga en 2014, y en 2016 se coronó campeón por segunda ocasión del torneo local, tras regresar al Deportivo Independiente Medellín.

Desde entonces migró al fútbol paraguayo donde dirigió al Cerro Porteño y al Club Libertad, siendo campeón con el ciclón en 2017.

A pesar de que es constantemente rumor, su llegada a alguno de los equipos paisas, el antioqueño no dirige desde el 2019, cuando abandono el banquillo del conjunto «repollero».

El historico Hernán Darío «bolillo» Gómez

Su salida en 2011 se produjo bajo un polémico episodio donde Hernán Darío Gómez golpea a una mujer a la salida de un bar en Bogotá, dejando a la selección tras 15 encuentros dirigidos en su segundo paso como estratega oficial.

«Bolillo» ya había dirigido a la selección Colombia en el mundial de 1998 y venía con experiencia tras ser el asistente técnico de Francisco «pacho» Maturana en 1990 y 1994.

Tras salir de la tricolor, el estratega tuvo dos pasos por el club de sus amores el Independiente Medellín, siendo el más reciente en 2021. Sin embargo, su carrera ha sido muy ligada a ser seleccionador, donde dirigió a Panamá, llevandolo historicamente a su primer Mundial en 2018.

También paso nuevamente por la selección Ecuador sin mucho exito, teniendo en cuenta que en su primer paso por la selección del vecino país, logró clasificarla por primera vez a un mundial en 2002.

Actualmente se hizo cargo de la selección Honduras, debutando el pasado 12 de noviembre en la derrota 2 x 3 frente a Panamá y complicando sus aspiraciones al mundial tras caer nuevamente 2 x 1 ante Costa Rica ayer en la noche.

En este momento, Honduras se encuentra último del octagonal final de la CONCACAF con solo 3 puntos, producto de 3 empates, 5 derrotas y ninguna victoria, a falta de 6 fechas por disputarse.

Más información de la selección Colombia y el mundo del deporte aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio