Antonio Rizola, foto: Caracol Radio.

A pesar de que acabó el sueño de la participación en Olímpicos de Tokio 2020 para la Selección Colombia de Voleibol femenino, el técnico Antonio Rizola destacó que su equipo logró grandes marcas para el deporte nacional.

El brasileño que estuvo al mando del equipo de voleibol femenino nacional, destacó el coraje de sus jugadoras que cayeron anoche ante Argentina, y se quedaron en la puerta de Tokio 2020, y aseguró que en esta ocasión se logró un cambio de mentalidad y consolidar un equipo con mayor participación de diferentes departamentos del país.

“Estoy un poco más tranquilo porque la derrota ante Argentina fue pesada para nosotros. Estaba afligido porque sabíamos que estábamos cerca de llegar a los Olímpicos y estábamos anticipando el sueño olímpico de 2024 para ahora», aseguró el entrenador de las cafeteras en una entrevista en Blu Radio.

Tras pedir perdón por la eliminación y notarse algo conmovido por la derrota, Rizola aseguró que no tiene dudas de lo que se logró, no solo en voleibol, sino en todo el pueblo colombiano, resaltando que el país ya cree en son un poco más que son fuertes y que pueden ganarles adversarios a los que jamás ganaron.

«Fui claro con que teníamos que estar juntos y hoy no existe en Colombia colores diferentes. Son tres colores (amarillo, azul y rojo) y todos jugamos por ellos», destacó el entrenador en el medio citado.

Además, el brasileño destacó que en su llegada al equipo solo había jugadoras de los departamentos del Valle y Bolívar, pero ahora hay representación de nueve departamentos del país, entre los que se incluyen a Antioquia y Cundinamarca, por lo que se ha consolidado una selección más competitiva que sueña con los Olímpicos de París 2024.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio