Broadway. Foto: Instagram.

Broadway cierra sus puertas por primera vez desde el fatídico 9-11 y la razón es muy sencilla: el Covid-19. Dicha medida se da para prevenir la propagación del virus.

Desde aquel 11 de septiembre de 2001 los teatros y recintos de Broadway no cerraban sus salas, sin embargo, a partir de hoy no se podrán ver shows como ‘El rey león’, ‘El mago de Oz’, ‘Cats‘ ni ningún otro, hasta que se levante la medida de prevención del virus.

Todo esto se da después de que la OMS declarara el coronavirus como una pandemia y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recomendara suspender los shows que alberguen más de 500 personas para prevenir el contagio tanto del público, como de los equipos que conforman las grandes obras.

«Nuestra prioridad absoluta ha sido y seguirá siendo la salud y el bienestar de todos los asistentes del teatro y las miles de personas que trabajan en el sector cada día, incluyendo actores, músicos, tramoyistas, acomodadores y muchos dedicados profesionales», ha dicho la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.

Otra de las razones que animó a Broadway a cerrar sus puertas es que uno de sus acomodadores dio positivo en el test de coronavirus, luego de haber trabajado una semana completa en los shows ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ y ‘Six‘. Este cierre duraría un mes completo, sin embargo, la Liga podría extender el tiempo de ser necesario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio