teatro-actividades-Medellín
Foto cortesía

Entre el 22 y el 27 de marzo, Medellín vivirá la Semana del Teatro, con escenarios en los que se encontrarán artistas y espectadores para celebrar, a la luz de la escena, el Día Internacional del Teatro.

Durante estas jornadas, más de 30 salas abrirán sus puertas con una programación que incluye foros académicos, conversatorios, obras de teatro, exposiciones virtuales, espectáculo de circo y presentaciones de obras infantiles. Algunos totalmente gratis y otros con entrada paga.

Esta edición también contará con el décimo cuarto Acto de Celebración en reconocimiento a la actriz Nora Quintero, que se llevará a cabo el martes 22 de marzo, con la obra Monólogo para una actriz triste, en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, a las 7:45 p. m.

El domingo 27 de marzo, desde las 4:00 p. m., se realizará en la Plazoleta de las Artes del Teatro Pablo Tobón Uribe la Gran Parada Artística, un espacio de encuentro, música y oralidad en homenaje al Día Internacional del Teatro que contará con exposiciones fotográficas, circo, barrio comparsa y la presentación del Concierto Polifónico de Medellín.

Este año, el director norteamericano de teatro y ópera, Peter Sellars, hace un llamado a la humanidad a través del Instituto Internacional del Teatro – ITI de la Unesco con su manifiesto que invita a reflexionar hacia un nuevo tiempo, a un cambio, a una conciencia y visión épicas de las relaciones humanas y con los no humanos. Este es un mensaje que anualmente, desde 1948, envían los expertos en teatro y danza y la UNESCO por una sociedad en la que las artes escénicas y sus artistas prosperen y florezcan.

El teatro, como un arte de la experiencia humana, es una apuesta por mantener vivas las tradiciones artísticas locales y fomentar el consumo cultural y de las artes escénicas. Toda la programación se puede consultar en: www.medellinenescena.com.co/semana-del-teatro/ y www.ateneomedellin.com

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio